Son movimientos rápidos que van a toda velocidad hasta el remaining.
El entrenamiento balístico se utiliza, esencialmente, para mejorar la dimensión Velocidad de la Potencia.
Cuando realizas el Entrenamiento “Tradicional” de Potencia con cargas ligeras (para que puedas mejorar la velocidad del movimiento), la velocidad de tu movimiento de scale back mucho antes de su remaining.
Eso pasa porque hay que aguantar la barra o las mancuernas, ¿no? ¿Y sabes qué? Cuando practica esos rápidos ejercicios “tradicionales” de Potencia con cargas más ligeras, ¡tu sistema neuromuscular comienza a ralentizar tu movimiento antes del remaining!
¡De esta manera, no estás estimulando completamente tu Potencia muscular!
¡El Entrenamiento Balístico resuelve este problema! En vez de hacer una sentadilla rápida (al subir), haces un salto con la máxima velocidad y altura; en lugar de hacer un press de banca rápido, debes lanzar la barra lo más rápido y alto que puedas.
Sencillo, ¿verdad?
Esto es Entrenamiento Balístico… no frenes el movimiento al remaining;
despegar los pies del suelo o lanzar la barra o el balón medicinal y atraparlo de nuevo (o puedes hacer varios ejercicios con un compañero o una pared).
De esta manera, puedes alcanzar niveles mucho más altos de potencia y velocidad concéntrica. Y tu Karate se volverá mucho, mucho más Explosivo.
Pero, ¿deberías confiar exclusivamente en el Entrenamiento Balístico? Por supuesto que no…
Primero, debes preparar sus músculos y tendones (y otras estructuras anatómicas) para soportar los ejercicios balísticos. Porque exige tu máximo esfuerzo y puede provocar lesiones en las estructuras corporales más débiles.
Comienza con Entrenamiento “Tradicional” de Fuerza/Potencia y ejercicios pliométricos de intensidad baja a moderada…